Lufthansa y Boeing logran el primer e-mail aéreo

Lufthansa y Boeing han conseguido enviar el primer e-mail desde un avión comercial a través de una conexión de Internet de banda ancha. El éxito de la prueba supone un paso más hacia la conexión de Internet en flotas de aviones comerciales.

La transmisión se efectuó desde un vuelo de la compañía aérea Lufthansa que sobrevolaba el sur de Groenlandia en la ruta regular entre Frankfurt y Washington DC. Durante el recorrido, un ordenador portátil estándar se conectó a la Intranet corporativa de la compañía a través de una conexión segura a Internet para enviar el histórico e-mail.

Con esta demostración , la compañía aérea cierra un primer período de pruebas de los nuevos servicios que ofrecerá a sus pasajeros bajo el nombre de Luthansa FlyNet, que incluyen acceso a Internet y a la Intranet. A partir de ahora comienzan una serie de pruebas más complicadas para garantizar la operatividad de los nuevos servicios que permitirán la transmisión y recepción de datos, el comercio electrónico y el acceso a contenidos de entretenimiento e información sobre el destino del viaje.

Lufthansa prevé que los pasajeros de vuelos comerciales que viajen en el avión “Sachsen-Anhal” podrán empezar a utilizar el sistema el 15 de enero de 2003. Durante los tres primeros meses los pasajeros podrán usar Lufthansa FlyNet, con sus propios ordenadores portátiles o alquilándolos a bordo, sin ningún coste, en los vuelos trasatlánticos entre Frakfurt y Washington.


Connexion by Boeing: www.connexionbyboeing.com
Lufthansa: www.lufthansa.com

Noticias relacionadas:

Boeing recibe la autorización de la FCC para dar acceso a Internet a pasajeros
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=20518&sec=
Boeing y Airbus mantienen un reñido pulso por hacerse con el negocio de Internet en los vuelos
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=16687&sec=




Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers