Lotus presenta la versión beta de QuickPlace 2.0 potenciando el trabajo colaborativo en la Red
Formando parte de la solución integrada de gestión del conocimiento Raven, Lotus ha anunciado la disponibilidad a lo largo de la primera quincena de febrero de la versión beta de QuickPlace 2.0, un producto pensado para el trabajo colaborativo integrado con Internet.
Entre las nuevas capacidades con las que se presenta el producto destacan las herramientas PlaceTypes para la creación de espacios reutilizables especialmente dirigidos a los desarrolladores, la posibilidad de editar directamente documentos de Microsoft Office 2000 e importar y exportar archivos como por ejemplo hojas de cálculo de Excel para adaptarlas a las necesidades de cada usuario, y la integración con SameTime, software de colaboración en tiempo real de Lotus, para hacer posible la comunicación vía chat y conocer la presencia en línea de otros miembros del equipo. El producto permite mantener informados a todos los participantes del estado del proyecto sobre el que están trabajando y posibilita la comunicación de recordatorios de tareas vía correo electrónico y la compartición de calendarios de proyectos.
Para los usuarios móviles o para aquellos que acceden de forma remota, QuickPlace 2.0 permite descargar su espacio de trabajo virtual que sincronizará los datos en el momento de la conexión.
En cuanto a aspecto más técnicos, destacar que el entorno de colaboración se integra con los directorios Domino y Exchange, los servidores LDAP y los dominios NT.
La beta de QuickPlace 2.0 estará disponible en los próximos días en la dirección www.lotus.com/quickplace donde también existe más información sobre el producto de Lotus.
www.lotus.es
www.lotus.com/quickplace