Internet

Los videos de YouTube ya se pueden subtitular

YouTube ha añadido la posibilidad de subtitular los videos para ampliar su audiencia a cualquier país e idioma o a los visitantes con deficiencias auditivas.

Para utilizar la función de subtítulos hay que generar un archivo independiente con ellos y cargarlo mediante el nuevo botón Add Captions and Subtitles. Cada archivo contendrá los subtítulos en un idioma, pero se pueden cargar tantos archivos como se quiera para subtitularlo hasta en 120 idiomas distintos.

YouTube utilizará archivos de subtítulos en formatos SubViewer (.SUB) o SubRip (.SRT) que permiten incluir los subtítulos junto con un código de tiempo que permite ubicarlos en el instante adecuado del vídeo. Para generarlos se puede utilizar algún programa específico orientado a la subtitulación que simplificará la tarea.

La inclusión de subtítulos podría ayudar también a seleccionar la publicidad para vídeo en base al contexto, igual que funciona AddSense. Hasta ahora una de las dificultades para insertar publicidad de este tipo en los vídeos era como identificar de que trataba el clip, pues tan sólo se contaba con una breve descripción y las palabras clave. Disponer de todo el audio en un archivo de texto fácilmente reconocible por los algoritmos permitiría más y mejores coincidencias a la hora de mostrar publicidad automáticamente.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break