Los usuarios de MSN Messenger podrán recibir y enviar sus mensajes desde dispositivos inalámbricos

Introduciéndose en el terreno de los mensajes instantáneos en dispositivos inalámbricos y haciendo frente a su competidor directo en este terreno AOL (America Online) con su AIM (AOL Instant Messenger), Microsoft ha anunciado el próximo lanzamiento de una versión MSN para Windows CE, con lo que los usuarios de dispositivos de mano y de WebTV podrán recibir y enviar mensajes desde sus aparatos. En la misma línea, Microsoft también planea ofrecer este servicio de mensajería para los usuarios de teléfonos móviles.

Con este anuncio, Microsoft hará frente, de nuevo, a AOL, su competidor en este mercado (en posición dominante en la actualidad) que anunció a principios de verano la disponibilidad de una versión beta 2 de su servicio de mensajería instantánea para dispositivos de mano con sistema operativo Windows CE y para los administradores personales Plam Pilot de 3Com. Microsoft que está preparando MSN para Windows CE, también ha anunciado que mediante MSN Mobile Service (MSN Servicios Móviles) los usuarios de teléfonos móviles también podrán disfrutar de este servicio desde sus celulares. El anuncio ha venido acompañado de la disponibilidad del servicio para los usuarios de sistemas Macintosh. "Nuestro plan es desarrollar MSN Messenger en una variedad de formas de modo que la gente pueda fácilmente enviar mensajes a sus amigos y familia usando Web TV, un dispositivo basado en Windows CE, un Macintosh, o un teléfono celular", señala Yusuf Mehdi, director de marketing para el grupo de consumo y comercio de Microsoft.

Aunque las fechas en las que estará disponible el servicio de mensajería instantánea móvil aún es una incógnita, la compañía ha asegurado que integrará éste en su Television Platform Adaptation Kit, una plataforma que permitirá a las compañías de cable, a los proveedores de servicio Internet y a las compañías de satélite ofrecer el servicio a sus clientes.

Según Microsoft, en los dos meses que lleva funcionando el servicio ha obtenido alrededor de 2.5 millones de usuarios, cifra que no supera los 45 que mantiene AOL. Con esta iniciativa se inicia un nuevo capítulo en la conocida guerra de las dos compañías iniciada el pasado mes de julio cuando Microsoft lanzó su sistema de mensajería instantánea compatible con el de AOL, actuación que fue considerado por la primera una amenaza y motivo la reestructuración del código de AIM para bloquear la entrada a los usuarios de MSN.

www.microsoft.com/spain
www.aol.com
www.aol.com/aim/wincebeta.html#download

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break