Los servicios cloud computing disfrutan de una buena acogida entre los consumidores
Los consumidores recurren cada vez más al mundo “cloud computing” para almacenar sus fotos online, realizar copias de respaldo de sus discos duros o utilizar correo electrónico basado en Web, desafiando así cualquier preocupación relativa a la seguridad de sus datos personales, según revela un reciente informe de Pew Internet & American Life.
Más de la mitad de los usuarios activos de este tipo de propuestas cloud computing asegura haber recurrido a ellas por su facilidad de uso y asequibilidad, mientras que para un 41%, su ventaja más importante es la posibilidad de acceder a los datos desde múltiples ordenadores.
A pesar de ello, el 90% de los usuarios de aplicaciones cloud computing reconocen temer por la seguridad e sus datos personales, un 80% está preocupado por la idea de que sus fotos u otros datos privados puedan ser utilizados en campañas de marketing, y el 68% no desearía que las empresas desplegaran ante ellos anuncios personalizados basándose en el análisis de su comportamiento online.
Para la realización de este estudio, Pew entrevistó a 2.251 adultos durante los meses de abril y mayo de 2008.