Los propietarios de MTV exigen la retirada de cien mil vídeos de YouTube
El gigante multimedia Viacom, propietario de, entre otras compañías, MTV, Paramount Pictures y Nickelodeon, ha exigido a Google la retirada de hasta cien mil vídeos subidos y emitidos sin su autorización expresa.
YouTube ha reconocido recibir una petición de Viacom para eliminar los vídeos. “Es una pena que Viacom no tenga en cuenta la pasión de la audiencia de YouTube, que ha ayudado a promocionar muchos de los programas de Viacom”, afirma la compañía en un comunicado. La acción de Viacom podría sentar precedentes y tener serias consecuencias para la compañía, que podría ver como su valor para usuarios y anunciantes disminuye. Por otra parte, la estrategia de Viacom podría generar cierta animadversión por parte de los usuarios de YouTube, que han conocido numerosos programas de Paramount Comedy o MTV gracias precisamente al sitio de vídeo online.
Viacom es la última incorporación en la larga lista de compañías cuyos propietarios están molestos por la emisión de sus vídeos en YouTube, que parece no haber implementado los filtros necesarios para impedir la difusión de vídeos no autorizados por sus propietarios. En el comunicado difundido por sus responsables, la compañía se queja precisamente de que Google se esté beneficiando de su contenido sin proporcionar una compensación económica adecuada. “YouTube y Google se quedan con todo el beneficio generado por este tipo de prácticas, sin extender la compensación a la gente que ha gastado esfuerzos y dinero para crear los contenidos”.