Los operadores ofrecerán pronto smartphones gratuitos, según Acer
Acer espera lanzar antes de finalizar el año dos smartphones con un coste mayorista lo suficientemente bajo como para que los operadores puedan regalarlos a sus abonados, según ha anunciado en CeBIT Aymar de Lencquesaing, máximo responsable del grupo Smart Handheld Business Group de la compañía.
Ofrecer este tipo de dispositivos a precios lo suficientemente bajos es la forma más segura de aumentar su adopción a ritmos de, al menos, un 15% anual, según los argumentos de este ejecutivo.
Con el lanzamiento de sus nuevos terminales, Acer parece decidida a revolucionar un mercado en el que acaba de estrenarse. La compañía presentó sus primeros teléfonos inteligentes hace sólo un mes, en el marco del congreso Mobile World Congress, celebrado en febrero en la ciudad de Barcelona.
Los primeros dos smartphones de Acer son los teléfonos M900, dotado de teclado QWERTY deslizable, y el dispositivo de pantalla táctil F900. Y la compañía planea lanzar una segunda oferta integrada por cuatro smartphones, incluidos los dos que espera que los operadores regalen a sus clientes, en septiembre u octubre de 2009.