Los españoles gastarán 15.000 millones de pesetas en e-commerce en la temporada navideña

Dentro de pocos días, al finalizar el periodo navideño, podremos comprobar si son ciertos estos datos que se desprenden de un estudio de la consultora EYEGLUE.net, realizado con la colaboración de la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE).

Los datos, que aseguran que el mercado B2C (business to consumer) moverá unos 15.000 millones de pesetas durante estas fechas (es decir, entre un tercio y la mitad de las ventas que se llevan a cabo durante todo el año) se desprenden de informe previo, denominado “Navidades Online”, que EYEGLUE.net y la mencionada asociación están llevando a cabo de forma conjunta. Dicho estudio se complementará más tarde con una investigación de los resultados reales del periodo comprendido entre el 10 de diciembre de 2000 y el 10 de enero de 2001.

El número de usuarios, el número de tarjetas de crédito y los pagos en línea a través de las tarjetas son los indicadores que se utilizarán para elaborar este estudio. Más adelante se ofrecerá una perspectiva cuantitativa del resultado real del comercio electrónico durante estas navidades respecto a su volumen de negocio en e-commerce y en Inversión Publicitaria, y se facilitarán datos sobre cuáles han sido los productos más vendidos, la logística utilizada, el grado de incremento de los compradores online, las campañas de comunicación online y acciones especiales que han hecho las tiendas electrónicas y se darán a conocer estudios de usabilidad de las principales tiendas de comercio electrónico españolas.

www.eyeglue.net
www.aece.org



Más información:

Expectación en las tiendas online ante la llegada de las navidades
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=12685&sec=iworld

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break