Los españoles buscan pareja en Internet de su misma nacionalidad

Españoles y argentinos prefieren emparejarse con mujeres de su mismo país mientras que los estadounidenses hispanos optan por buscar pareja fuera. La situación es similar en el caso de las mujeres.

Los que buscan pareja por Internet no tienen fronteras para conocer gente y hacer amistad, ya sea con gente de su mismo país o bien de otro. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de Mobifriends.com que, no obstante, señala que españoles y argentinos prefieren que sus parejas sean de su país. De esta forma, un 54 por ciento de los españoles, un 65 por ciento de los argentinos y un 60 por ciento de los  venezolanos coinciden y prefieren emparejarse con una persona de su misma nacionalidad.

En cambio, un 62 por ciento de los hispanos que residen en Estados Unidos optan por conocer gente de otros países. Esta tendencia es similar en el caso de Perú, con un 52 por ciento, y en Ecuador, con un 50 por ciento de hombres que así lo prefieren

Si se tienen en cuenta las preferencias de las mujeres, la situación es similar. Españolas, argentinas y chilenas, con un 51, 47, y 42 por ciento respectivamente, prefieren unirse a personas que estén en su país, mientras que un 84 por ciento de las ecuatorianas y un 81 por ciento de las peruanas prefieren otros destinos para ir en busca del amor.

Según explica Lluís Carreras, CEO y fundador de mobifriends.com, "Internet se ha convertido en un canal de comunicación muy importante, ya que permite que personas de distintos países y que están separadas por miles de kilómetros puedan encontrarse y enamorarse”.

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers