Los despidos de ONO responden a una estrategia de supervivencia a largo plazo
Los resultados económicos positivos obtenidos en el primer semestre del año por el operador de cable ONO y el optimismo ante las buenas expectativas del acceso de banda ancha que cada día aumenta su número de clientes no han sido suficientes para que en los próximos dos año 450 empleados del operador se vean afectados por despidos. Para Silvio González, director general de ONO, esta situación contradictoria “forma parte de la vida de las empresas” y responde al cumplimiento del objetivo de que la compañía sea un proyecto viable a largo plazo.
Para Silvio González los despidos que van a sufrir los empleados de ONO en los próximos dos años se deben a una adaptación de la empresa a la necesidades del mercado teniendo en cuenta la evolución de los operadores de cable europeos. “Se trata de una decisión que forma parte de la vida de las empresas, pero no quiere decir que ONO no siga aumentado su número de clientes”. Lo que se trata con esta reestructuración, según el director general, es de “hacer viable la empresa a largo plazo y que no sea de corto vuelo. Es una empresa de largo vuelo y tomaremos medidas para que así sea”.
Por el momento, se desconocen los departamentos que se van a ver afectados por esta reestructuración ya que según el responsables es un asunto que debe ser negociado, pero que todavía no se ha definido.
ONO: www.ono.es
Noticias relacionadas.-
ONO anuncia próximos despidos a pesar de obtener rentabilidad en el segundo trimestre
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=25087&sec=