Internet

Los consumidores demandan más interactividad online

Un reciente sondeo realizado por IBM revela que los consumidores desean que los comercios minoristas online sean más interactivos y personalizados.

Para la elaboración de este sondeo, la compañía ha entrevistado a 32.000 consumidores online con el fin de averiguar los niveles de interactividad demandados por los usuarios de tiendas minoristas. La muestra incluye usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, China y Brasil.

“Se trata de consumidores muy equipados, dotados de diversos dispositivos y formas de acceder a los minoristas online”, según Shannon Miller, directora de desarrollo de negocio de Global Business Services de IBM.

Los resultados revelan que el 75% de los sondeados quieren que sus teléfonos móviles puedan indicarles, por ejemplo, cuál es la tienda de interés más cercana, así como que un 68% quería poder ver si los productos que están disponibles en los comercios de su alrededor. Un 79% valoraría positivamente la posibilidad de imprimir cupones de los sitios web.

Por otra parte, el estudio de IBM pone de manifiesto que los consumidores demandan diferentes capacidades según los distintos canales. Por ejemplo, de la Web, desean poder conocer precios e imprimir cupones, mientras que de los quioscos electrónicos ubicados dentro de los comercios querían obtener información de productos o de encargar bienes no disponibles en la tienda. Como se ha dicho, de sus teléfonos móviles desearían poder conocer los comercios existentes en los alrededores y comprobar si en ellos encontrarán el producto buscado.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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