Los británicos son los europeos que más descuidan su seguridad en Internet
Los británicos son especialmente negligentes a la hora de actualizar su software de seguridad si se comparan con el resto de los europeos, según un reciente informe de PC Tools.
Una investigación llevada a cabo por esta firma de seguridad revela que un tercio de los británicos no actualiza nunca su software de seguridad. En el caso de los alemanes y de los franceses la cantidad desciende a un 5 y un 7% respectivamente.
Por otra parte, casi uno de cada diez británicos admite además no utilizar ningún software de seguridad cuando navega por la Web, frente al 5% de los franceses y al 4% de los alemanes.
PC Tools subraya asimismo que los británicos también son especialmente negligentes cuando se trata de borrar archivos recibidos de fuentes desconocidas. Sólo un 1% elimina tales ficheros, ya hayan sido recibidos por correo electrónico, mensajería instantánea o sitios de networking social, mientras que el porcentaje aumenta a un 2% entre los franceses y a un 9% entre los alemanes.
De todos los usuarios sondeados por la compañía para llevar a cabo esta investigación, el 41% utiliza sólo una o dos contraseñas para todos los sitios que visita online, y un 8% admite usar siempre la misma. De ese 8%, casi la mitad eran franceses, el 35% eran británicos y el 16% alemanes.