Los bancos y su seguridad
Los bancos están atrayendo a los clientes hasta las nuevas sucursales virtuales despejando el camino que lleva hasta ellas. Quizá el mayor obstáculo sea el miedo a utilizar Internet para asuntos financieros. Por eso la banca presenta todos sus servicios electrónicos bajo el manto de la seguridad total. Los delincuentes informáticos están encantados con este tipo de publicidad, que quiere tranquilizar a los internautas con algo que no existe.
Las entidades financieras han comprendido que Internet representa un campo muy fértil para sus intereses. Lo que parecía una simple veta se ha convertido en un filón al que dedican todos los esfuerzos necesarios para su rápida explotación. Este prurito de sacar el máximo provecho a la Red antes de que lo haga la competencia ha lanzado a los bancos españoles a una vertiginosa carrera por ofrecer sus servicios en Internet. Conscientes de los temores que suscita el comercio electrónico entre los internautas, la banca ha organizado una gran campaña de publicidad que ondea a los cuatro vientos la bandera de la seguridad total. Esta última paradoja es, en verdad, una auténtica contradicción: no existe la seguridad total en Internet. Nadie debe llevarse las manos a la cabeza ante esta afirmación y, quien lo haga, debe olvidarse de utilizar la banca en la Red.
Las próximas líneas del artículo explican algunos métodos de robo que pueden afectar a cualquier usuario del comercio electrónico y, en concreto, de los servicios financieros en Internet. Sacar a la luz los puntos débiles de las transacciones electrónicas ayuda a evitar los peligros que el sentido común ya anunciaba y que ninguna publicidad debe hacerle olvidar. No todo es tan bonito como lo pintan.
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La facilidad para el robo múltiple
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