Llibres.com personaliza sus servicios tras dos años en la red

Para ampliar la fidelización de clientes de la librería virtual catalana

Llibres.com, la librería virtual en catalán, está a punto de celebrar su segundo año en Internet. Aprovechando esta conmemoración y gracias a la fidelización de clientes cifrada en un 40% se han planteado la renovación del portal enfocándolo hacia la personalización de los servicios.
El balance de la librería digital del Grupo Enciclopedia Catalana es, tras dos años de actividad, modesto. En ese tiempo ha vendido telemáticamente cerca de 4.000 libros, 200 CD-ROM y 150 vídeos. Pero uno de los hechos más importantes para Llibres.com es haber conseguido una importante cuota de fidelización de clientes, algo que ha llevado a la compañía “a plantearse la personalización de funcionalidades”, según ha explicado a iWorld Salvador Riera, coordinador de Llibres.com.
Entre los nuevos servicios que se incorporan destaca la posibilidad de adaptar a los gustos del usuario las últimas novedades editoriales que les da a conocer el portal. Además la recomendación del libro o disco variará para cada nuevo usuario. También se ha incorporado una agenda cultural y un servicio de noticias diario con la colaboración del periódico catalán Avui. Todo ello permitirá, junto con el mantenimiento de los servicios de novedades, sugerencias, ofertas, espacios de arte, vídeo o CD-ROM, “completar la oferta en lengua catalana a los usuarios”, ha señalado Riera.

Solidaridad navideña
Con motivo de la llegada de las fiestas navideñas, esta librería en línea tiene previsto llevar a cabo dos actividades. Por un lado, y pensando en los regalos de la campaña, ha creado unas cestas culturales de libros y de material multimedia. Con motivo del segundo aniversario sortearán cinco de cestas de productos (valorada en 130.000 pesetas) entre los clientes que hayan realizado sus compras entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre. También se trata de una “iniciativa solidaria”. Según ha adelantado Riera, dentro de dos semanas establecerá un servicio para que los clientes puedan seleccionar libros y regalarlos al Casal del Raval de Barcelona.
www.llibres.com

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break