Llega a España la plataforma de video online de Brightcove

Brightcove ha emprendido una nueva fase de crecimiento con el lanzamiento de su plataforma de vídeo online adaptada al mercado español y la firma de alianzas tecnológicas con proveedores nacionales. La compañía cuenta entre sus clientes con nombres como Grupo Godó, Tuenti, Vocento o Condé Nast Digital, entre otros.

El suministrador de vídeo online Brightcove acaba de iniciar oficialmente su actividad en nuestro país con la firma de nuevos clientes y la creación de un ecosistema de proveedores tecnológicos españoles. Brightcove proporciona una plataforma basada en la nube de marca blanca que permite publicar y distribuir iniciativas de vídeo online de alta calidad y con soporte publicitario, bien sea desde sitios web propios o de terceros, así como en redes sociales.

La multinacional, con 34 oficinas a nivel mundial, abrirá sede en Barcelona y a lo largo del año pretende expandir su actividad tanto en la Ciudad Condal como en Madrid. El impulso de esta estrategia de expansión ha venido dado por la firma de nuevos clientes en España, como Tuenti, Grupo Vocento, Sony Music Spain, Condé Nast Digital Spain, Grupo V, GEC, GX Magazine y TQMadrid. Asimismo, la firma de vídeo online ha sellado alianzas estratégicas y colaboraciones tecnológicas con proveedores locales como 24/7 Real Media, Adobe, Atos Origin, Eyeblaster, Preview Networks Spain y Smartclip, para proporcionar servicios de valor añadido.

Respecto a su producto, Brightcove ha presentado una versión de su plataforma totalmente adaptada y localizada para el mercado hispanohablante, que incluye todos los servicios back-end para la gestión de contenido, ingestión automatizada y transcodificación multi-formato, monetización avanzada, reproductores a medida y publicación de vídeo, así como para la distribución multi-plataforma, documentación de producto, soporte al cliente y un framework para el desarrollo de aplicaciones y soluciones de vídeo online.

Para Jeff Whatcott, vicepresidente senior de Marketing de Brightcove, “el mercado español de vídeo online es de rápido crecimiento y maduración, tanto desde el punto de vista de los grupos de comunicación como de los anunciantes, que cada vez más utilizan el vídeo para llegar a sus clientes, construir comunidades online alrededor de sus marcas y abrir nuevas vías de ingresos a través de la publicidad”.

Según el “Informe Anual de los Contenidos Digitales en España” 2009 de Red.es, el 87% de los internautas españoles ve vídeos en su ordenador, adelantándose así nuestro país a Reino Unido, Italia, Alemania y Francia. Además, el 16% de los internautas españoles también ve vídeo en sus móviles.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break