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Lladró: nuevas iniciativas B2B con ATG

ATG (Art Technology Group), fabricante de software destinado al mercado de aplicaciones de marketing, ventas y servicios, anunció que Lladró, fabricante de esculturas artísticas de porcelana del mundo, ha implementado su estrategia de comercio electrónico mediante ATG Commerce. La solución proporciona a distribuidores autorizados de Lladró de todo el mundo los medios para gestionar su relación comercial con Lladró a través de una solución Web completa y fácil de utilizar.

La nueva plataforma para comercio electrónico B2B de Lladró funciona desde septiembre de 2002 tras un ambicioso proceso de implementación, hecho posible gracias a la flexibilidad y la funcionalidad preconstruida de ATG Commerce. Durante el proceso, ATG Commerce se integró con los sistemas back-office de Lladró, como por ejemplo SAP R/3, incluyendo información relevante del ERP dentro de la plataforma y ofreciendo una interfaz web flexible y personalizada a funciones críticas de SAP R/3.

Desde su lanzamiento, Lladró ha sido testigo de cómo una mejor y más eficiente comunicación con su red de distribuidores se traduce en un incremento del volumen de negocio. Una atención al cliente mejorada y personalizada ha fortalecido la relación con los distribuidores autorizados de Lladró, permitiendo a la fuerza de ventas concentrarse en iniciativas estratégicas de la compañía. Esta mayor eficiencia en las operaciones, como por ejemplo la integración inmediata de pedidos, ha reducido los costes de la compañía, siendo un indicador claro el aumento del 40% de pedidos electrónicos.

“En Lladró, buscábamos una manera de transformar eficazmente nuestros procesos de negocio a través de la integración de nuestros canales online y convencional”, declaró Enric Alegre, director de negocios electrónicos, en la sede de Lladró.

La solución B2B de Lladró.com ofrece a los distribuidores autorizados una plataforma exclusiva, disponible las 24 horas del día, siete días a la semana, 365 días al año. Además, el contenido de la misma está disponible en cinco idiomas y proporciona acceso a catálogos de productos, disponibilidad de existencias e información de marketing. Además, los distribuidores pueden utilizar la plataforma para gestionar su negocio, con servicios de acceso a facturas, al estado de cuentas por cobrar y al historial de compras.

“Lladró es una muestra fehaciente de cómo una iniciativa de comercio electrónico B2B bien pensada puede beneficiar realmente a todas las partes involucradas en el proceso”, declaró Xavier Martínez, Country Manager de ATG Iberia. “La compañía no sólo utiliza la tecnología de ATG para administrar mejor su negocio y reducir costes, sino que proporciona a sus distribuidores autorizados las herramientas online que necesitan para administrar múltiples aspectos de su relación comercial con Lladró.”

Lladró
www.lladro.com
ATG
www.atg.com

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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