LinkedIn mira atrás tras 10 años de crecimiento

LinkedIn está de cumpleaños. Y es que la red social celebra su décimo aniversario alcanzando la cifra de 225 millones de usuarios.

Ésta es la semana de LinkedIn. Por lo menos eso es lo que podemos pensar si atendemos al hecho de que la red social celebra su décimo aniversario y alcanza los 225 millones de usuarios. Una cifra nada desdeñable si se tiene en cuenta que LinkedIn comenzó con 4.500 miembros y ha crecido hasta convertirse en la mayor red social para profesionales.

El pasado domingo, LinkedIn celebró su cumpleaños mirando atrás. Y es que la red social hizo un repaso de lo que han sido estos 10 años a través de post y de la publicación de fotografías de sus primeras oficinas.

Uno de los principales éxitos de LinkedIn ha sido su crecimiento, sin prisa pero sin pausa. Algo que contrasta con el protagonizado por otras redes sociales que, tras crecer como la espuma, cayeron de manera estrepitosa. Éste ha sido el caso de MySpace, por ejemplo, red social que fue lanzada en 2003 y que rápidamente dominó el panorama de las redes sociales hasta la llegada de Facebook.

A pesar de un crecimiento “lento”, han sido los últimos tres años cuando LinkedIn ha crecido más rápidamente. Es más, hace tres años contaba con 90 millones de usuarios.

Otro de los grandes acontecimientos de LinkedIn lo protagonizó en 2011, cuando se convirtió en la primera red social en salir a Bolsa.

En los últimos tiempos, LinkedIn ha continuado renovándose, añadiendo nuevas características que permitan a sus usuarios conectarse profesionalmente, reclutar talento, encontrar trabajo o compartir las mejores prácticas en una gran variedad de industrias. Además, ha protagonizado algunas compras, como ha sido el caso de Pulse.

 

 

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes