LinkedIn lanza una plataforma de aplicaciones profesionales

LinkedIn ha lanzado esta semana una plataforma de aplicaciones inspirada en el mismo enfoque profesional que caracteriza a este sitio de networking social. Las aplicaciones incluidas en la plataforma constituyen un claro indicio de que LinkedIn tiene la intención de proceder con prudencia a la hora de desplegar nuevas tecnologías para su base de usuarios profesionales, huyendo de los enfoques liberales adoptados por Facebook y MySpace en el segmento de consumo.

Las nuevas aplicaciones han sido escogidas de diversos suministradores bajo el principio de “seleccionar aquellas que sean realmente útiles para nuestros usuarios y les ayuden a aumentar su productividad”, ha señalado Mario Sundar, Community Evangelist de LinkedIn. En total, la compañía ha añadido nueve aplicaciones, todas ellas centradas en ayudar a los usuarios a compartir información de negocio con sus colegas y contactos, denominados “connections” en LinkedIn.
Por ejemplo, Google ha aportado su aplicación de presentaciones Presentation, que permitirá a los usuarios de LinkedIn, por poner un caso, compartir presentaciones tipo PowerPoint desde una reunión o una feria profesional con sus contactos. Amazon está también presente en la nueva oferta; en concreto, con una aplicación que permite compartir a cada usuario compartir con sus colegas los libros que haya leido recientemente o desee recomendar.
Como se ha dicho, LinkedIn, en línea con su estrategia general de negocio, ha aplicado una estrategia conservadora en lo que respecta a añadir tecnología de terceras partes, a diferencia de su competidor orientado al segmento de consumo Facebook, que asegura tener ya más de 24.000 aplicaciones sobre su plataforma. El número suena enorme, pero la mayoría de las aplicaciones Facebook entran en la categoría de entretenimiento, no en la de productividad de negocio.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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