LinkedIn agudiza las búsquedas

LinkedIn ha renovado su motor de búsquedas con el objetivo de hacer más fácil a sus miembros encontrar la información que desean. Y es que, el volumen de la información de LinkedIn ha crecido considerablemente en los últimos años.

Lanzado en 2003, inicialmente LinkedIn nació con el objetivo de ser un lugar de reunión para profesionales, quienes ponían sus biografías y currículums en la página Web con el objetivo de estar conectados con compañeros y colegas. Progresivamente, LinkedIn se convirtió en una red social más interactiva y cuenta con una base de datos de información que va más allá de los perfiles profesionales individuales.


Para que se hagan una idea, LinkedIn cuenta con al menos 3 millones de páginas corporativas, se han creado más de 1,5 millones de grupos, dispone de una sección de empleo y tanto usuarios como editores pueden realizar comentarios y publicar enlaces a, por ejemplo, artículos.

A tenor de estos datos, no sorprende que LinkedIn haya decidido mejorar su motor de búsqueda. Sólo el año pasado, en LinkedIn se realizaron 5.700 millones de búsquedas.

Hasta ahora, los usuarios de LinkedIn tenían que realizar, de manera separada, búsquedas por grupos, compañías, empleos y oros profesionales, algo que va a cambiar con las mejoras que se han introducido.

“Ahora, todo lo que se tiene que hacer es escribir qué es lo que se está buscando en la caja de búsqueda. Automáticamente aparecerá una página con los resultados que contendrá información relacionada con la búsqueda de todo LinkedIn, incluida personas, trabajos, grupos y compañías”, ha destacado en su blog Johnathan Podemsky, jefe de producto de LinkedIn.

Los usuarios, además, todavía podrán disponer de información segmentada.

El motor de búsqueda de LinkedIn también ha mejorado la función de “autocompletar” y las sugerencias. El objetivo es ayudar a las personas en sus búsquedas. Adicionalmente, el motor de búsqueda permitirá iniciar consultas y se incorpora la función de “aprender” con el fin de que los usuarios puedan disponer de la información más relevante.

LinkedIn también permitirá guardar las búsquedas y dispondrá de un sistema de alertas para avisar al usuario cuando haya información nueva que tenga que ver con sus búsquedas. La función de búsqueda avanzada ha sido completada al incorporar más filtros, como localización, compañía o escuela.

No obstante, LinkedIn todavía no ha incorporado a su motor de búsquedas el contenido de SlideShare, página que cuenta con 60 millones de usuarios únicos al mes que comparten y comentan contenido.

Las mejoras en las búsquedas están disponibles en la página de LinkedIn pero no en la aplicación de la red social para móviles, algo en lo que la compañía está trabajando.

 

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