N  -  20210316164526

Liberty Alliance o aproximación a la identidad digital

A consecuencia de los ataques a las Torres Gemelas, el presidente de Oracle, Larry Ellison, ha ofrecido al Gobierno estadounidense la tecnología desarrollada por esta empresa para crear un DNI electrónico, que contenga una foto y una huella dactilar, todo ello digitalizado, de cada individuo. Por su parte, Sun Micro, junto a otras compañias relacionadas con la tecnología de la información, está desarrollando nuevas soluciones para la implantación de la identidad digital en los usuarios de Internet

Según la propuesta de Ellison, millones de estadounidenses tendrán que proporcionar sus huellas dactilares, para generar una base de datos que sería utilizada por los servicios de seguridad, de aeropuertos, estaciones de tren o edificios singulares, para controlar el acceso del personal y los visitantes, ya que en Estados Unidos no se solicita la huella para la obtención del DNI.

Oracle pondrá a disposición del Gobierno estadounidense su tecnología y su amplia experiencia en aplicaciones de bases de datos para llevar a cabo este proyecto para realizar los modernos carnets dde identidad digitales.

Por otro lado, se está investigando la posibilidad de otorgar a cada usuario de Internet un nombre de usuario y una contraseña para los sitios Web y servicios de Internet, como alternativa al servicio de Passport ofrecido por Microsoft. Este servicio permitiría almacenar los datos del usuario, números de tarjetas de crédito y direcciones, que serían usadas luego automáticamente por los sitios Web que dispongan de esta tecnología. Liberty Alliance es el nombre que Sun Micro y otras 33 compañías del sector han elegido para llevar a cabo esta iniciativa, que pretende crear un estándar de identificación en Internet.

www.oracle.es
www.sun.es

INFORMACIÓN RELACIONADA.-

Oracle abre una comunidad de emprendedores online de capital riesgo
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=13988

Brazil, el proyecto de Sun para una plataforma de servicios en Internet
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=13211

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes
Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Computerworld

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales ...