Las ventas de televisores 3D alcanzarán los 78 millones de unidades en 2015
Según los datos de la consultora iSuppli, las ventas a nivel mundial de televisores 3D alcanzarán los 78 millones de unidades dentro de cinco años. De acuerdo con la firma, las ventas de estos dispositivos experimentarán un crecimiento anual del 80 por ciento hasta 2015.
Sin duda, la tecnología 3D está pasando por uno de sus mejores momentos. Un ciclo que seguirá en auge, al menos, hasta 2015. Así al menos lo prevé la consultora iSuppli que, según los datos que maneja, las ventas de televisores 3D alcanzarán los 78 millones de unidades dentro de cinco años, lo que significa un crecimiento compuesto anual del 80 % desde los 4,2 millones de unidades que se esperan vender este 2010. Asimismo, los ingresos de estas ventas pasarán de los 7.400 millones de dólares que se prevé que generen este año, a los 64.400 previstos para 2015.
En opinión del director de investigación de sistemas de televisión de iSuppli, Riddhi Patel, “los anuncios de fabricantes realizados antes y durante la celebración de la feria de electrónica de consumo (CES 2010) el pasado mes de enero, indican que los televisores con tecnología 3D ya son una realidad”. Para este responsable, el hecho de que en este evento grandes marcas como LG, Samsung, Sony y Panasonic, entre otras, hayan mostrado sus propuestas en televisores de tres dimensiones para el entorno doméstico, supone un gran avance, a lo que hay que sumarle las nuevas propuestas que también se han lanzado al mercado con tecnología 3D para sistemas de cine en casa y reproductores Blu-ray que también incorporan esta tecnología. Para Patel, estos anuncios implican que los fabricantes están “proporcionando un soporte que ayudará a la tecnología 3D a ir más allá de un nicho de mercado en los próximos años”.
Ante este impulso que los fabricantes están realizando para fomentar el desarrollo y la adopción de estos productos, desde iSuppli prevén que la competencia entre proveedores se incremente en los próximos años lo que, como ha pasado en otros segmentos del mercado, llevará a un descenso de los precios. Según las estimaciones con las que cuenta la consultora, los precios de venta de los televisores 3D pasarán de los alrededor de 1.768 dólares que cuestan en 2010 a los 825 que costarán, aproximadamente, en 2015. Esta bajada del precio conllevará, para iSuppli, una amplia adopción por parte del segmento de consumo a nivel mundial. Al hilo de esta premisa, las previsiones de los analistas de la consultora pasan porque los primeros consumidores que adquieran televisores 3D lo hagan entre este año y el próximo, mientras que, a partir de 2012, las ventas experimentarán un gran auge y llegarán a una amplia base de clientes, algo fomentado por la mayor disponibilidad de contenidos en 3D así como por la caída de los precios.