Las tecnologías de la información se beneficiarán del impacto de la biotecnología
Según un estudio de IDC, el impulso de la genética y la biotecnología en general, supondrá un beneficio en las tecnologías de la información sin precedentes, por la necesidad de optimizar las infraestructuras tecnológicas existentes.
Los factores que según IDC van a posibilitar tan rápido auge son los nuevos métodos de tecnología aplicada a la ciencia biológica, que permite desarrollar nuevos diseños de sustancias químicas basadas en la informática.
El sector de la biotecnología se nutrirá durante los próximos diez años de la inversión tecnológica que se ha venido realizando en los últimos tiempos en sistemas de gestión, bases de datos, almacenamiento, servidores y hardware de altas prestaciones, y al mismo tiempo, esta infraestructura tecnológica, software y aplicaciones, se verá enriquecida al contacto con los métodos utilizados en biotecnología, sobre todo en las prestaciones y capacidades de los sistemas.
De este modo, según IDC, la infraestructura tecnológica se verá optimizada en contacto con el uso en el sector de la biotecnología, debido a que se necesitarán nuevos y mejores componentes, con mayor potencia para integrarse en los complejos sistemas científicos de la investigación farmacéutica, genética y biológica.
Por esta razón, la consultora comenzará a realizar funciones de asesoramiento a empresas en el área de la biotecnología, sobre servicios de posicionamiento de marca, estrategia de producto, y alianzas.
IDC: www.idc.com