Las subastas en línea se popularizan entre los internautas de habla hispana

Últimamente están de moda. Y no es para menos, debido a la comodidad que el medio virtual proporciona a sus usuarios la hora de hacer las pujas sin necesidad de moverse de delante de la pantalla de su ordenador. Sí, nos referimos a las subastas en Internet, una actividad que, hasta ahora controlada casi en exclusividad por espacios web en inglés, ya empieza a popularizarse en el mercado hispano gracias a la aparición de sitios web en castellano dedicados a este tipo de transacciones. Subasta.com y Subasta2.com constituyen dos muestras de ello.

De este modo, Subasta.com, un mercado en la Red que subasta ropa, joyería, ordenadores, electrodomésticos, accesorios para el coche, entre muchos otros objetos más, es un espacio web bilingüe (en inglés y en castellano) que tiene como principal baza el disponer de un programa de cambio de moneda, que brinda a sus usuarios la ventaja de participar en las subastas con la divisa de su propio país.

Asimismo, este sitio web, que ya cuenta con más de 2000 usuarios registrados, ofrece subastas en función del país y cuenta con un servicio de envío de los productos de forma regional.

Por su parte, Subasta2.com, con más de 2000 productos registrados, es un espacio web en castellano que ha nacido hace 4 meses y que ofrece productos de diverso tipo, desde antigüedades, artesanía, juguetes, coches, programas de informática, libros, CD?s musicales, videojuegos, etc.

Un negocio peligroso
Sin embargo, las subastas en línea no siempre ofertan artículos convencionales o cuya venta sea legal. Esto es precisamente lo que ha sucedido recientemente en la conocida página web eBay, en la que, a pesar de estar prohibida la oferta de determinados artículos como armas de fuego, órganos humanos y drogas, entre otros, y ante el desconocimiento de la empresa, se ha llegado a poner a subasta un bebé y varios riñones para trasplantes. Este hecho, además de escandalizar a la opinión pública, ha abierto un debate sobre las medidas legales que se deben tomar para evitar que Internet se convierta en el mercado ideal para realizar este tipo de transacciones.

www.subasta.com
www.subasta2.com

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break