Las redes sociales se convierten en fuente de información de las empresas
Según una encuesta realizada y dada a conocer por la firma SPSS, las redes sociales se están convirtiendo en una de las principales fuentes de información para muchas compañías, de tal forma que, a través de ellas, pueden conocer las tendencias y las preferencias de los consumidores.
Las causas de esta tendencia hay que buscarlas en que, por ejemplo, para el 80 por ciento de las empresas encuestadas la opinión de los consumidores ha cobrado mucha importancia. Además, un 78 por ciento considera que todos los datos recogidos sobre la respuesta de los clientes deben ser compartidos por los diferentes departamentos de la empresa.
Según palabras de Colin Shearer, analista señor estratégico de SPPSS, “los consumidores tienden a ser más francos en Internet, por lo que sus opiniones ofrecen mucha mejor información de sus actitudes y sus posibles reacciones. El uso inteligente de esta información puede ayudar a las empresas a adaptar sus ofertas para ajustarse a la demanda del mercado, tanto para los clientes actuales como para nuevos proyectos”.