Las páginas de empresas llegan a Google+
Google+ ya admite páginas de empresas y organizaciones. Los usuarios pueden poner las páginas en sus círculos para informarse de las novedades de las compañías.
Google ha decidido abrir su red social para que las empresas también puedan participar. La compañía ha anunciado en su blog oficial el lanzamiento de Páginas, una opción que permite la creación de espacios de empresas, grupos u organizaciones en Google+.
Se trata de un paso más en el desarrollo de Google+, que poco a poco ha ido ampliando sus posibilidades. Al principio, el servicio solo permitía el acceso de usuarios con invitación. Después, Google abrió el servicio y lanzó su aplicación móvil. El siguiente paso esperado, y lógico, ha sido la apertura del servicio a las empresas.
La compañía ha asegurado que “Google+ siempre ha sido un espacio para compartir”, y ha explicado que con las páginas que se introducen el objetivo sigue siendo el mismo. “Detrás de cada página hay un grupo de personas y pensamos que también deberías poder relacionarte con ellas”, ha escrito la compañía en su blog.
Con la nueva posibilidad de Google+, la compañía destaca que ahora los usuarios pueden “tener videoconferencia con la tienda de bicicletas de su calle, hablar con su tienda de moda favorita o seguir a un grupo de música durante su gira”. Google ha definido las páginas de Google+ como un elemento que “da vida online al mundo real”.
Los usuarios pueden añadir las páginas de las empresas u organizaciones a sus círculos, de forma que en su portada de novedades aparecerán las novedades de estos grupos. Además, los usuarios podrán utilizar el botón +1 para recomendar las páginas y los servicios.
El anuncio de Google también ha coincidido con la aparición de las primeras páginas en Google+. El Fútbol Club Barcelona, el Museo del Prado, Unicef o Samsung son algunos de los primeros que han creado su página en la red social de Google.
Por último, Google ha confirmado que Google páginas también formará parte de sus resultados de búsqueda. “Ahora, cuando busques en Google, podrás añadir páginas a tus círculos directamente. Por eso hemos incluido las páginas de Google+ en los resultados de búsqueda y hemos lanzado una funcionalidad llamada Conexión directa”, ha explicado la compañía.
La función Conexión directa permite a los usuarios buscar en Google directamente páginas de Google+. Para ello, los usuarios solamente tienen que introducir un signo más delante de los términos de su búsqueda. En caso de hacerlo, el navegador directamente muestra las páginas en Google+ relacionadas con la búsqueda.