Las operadoras se vuelcan con el Día de Internet Segura
Con motivo de la celebración de X Día de Internet Segura, Telefónica y Yoigo acaban de anunciar la puesta en marcha de una serie de iniciativas que buscan ayudar a niños, padres y profesores a navegar de forma responsable.
Entre las iniciativas que ha puesto en marcha Telefónica destacan las herramientas de denuncia, tales como “iconos fácilmente identificables en sus páginas web o apps para smartphones y tablets para reportar directamente a las hotlines nacionales”.
Asimismo, Telefónica trabaja con el Foro de Generaciones Seguras para crear un centro de recursos “con herramientas formativas y educativas para todos los usuarios de las nuevas tecnologías.” Este centro estará disponible progresivamente en los países europeos donde opera Telefónica, empezando por España, Reino Unido e Irlanda.
Además, Telefónica también tiene la intención de lanzar este año lanzar nuevos consejos para padres, profesores y alumnos en todos los mercados europeos. Esto les ayudará a tener información adecuada para conseguir una experiencia positiva en la Red.
Para Eva Castillo, presidenta de Telefónica Europa, “con 100 millones de clientes Telefónica tiene el deber de ayudar a los usuarios a ‘conectarse y respetar’ y esa confianza en el entorno digital pasa por mantener a los niños seguros en Internet".
Por su parte, Yoigo ha incluido un banner informativo en la portada de su página Web sobre el Día de Internet Segura. Además, y de forma permanente, existe una sección llamada “uso responsable del móvil”, en la que se dan una serie de recomendaciones sencillas y esenciales para que los menores hagan un buen uso del teléfono móvil, más ahora con los smartphones y el Internet móvil.
Cabe señalar que “hace ya dos años, pusimos a disposición de nuestros clientes el botón de denuncia de la iniciativa “Protege a la Infancia”, que está disponible en el portal web para denunciar, de forma anónima, cualquier página web con contenido relacionado con el abuso sexual”, finaliza Yoigo.