Las mujeres trabajadoras, las que más compran por Internet

El Survey Lab by vente-privee.com asegura que son las mujeres trabajadoras las que más compran por Internet. Es más, este colectivo realiza dos de cada tres compras online.

Definidas como “smart consumers” las mujeres trabajadoras encuentran en Internet un aliado en sus compras para ahorrar tiempo y dinero. Por lo menos eso es lo que asegura Privee.com, que explica que el perfil tipo del comprador online se centra en “altos niveles de responsabilidad, poco tiempo y un uso generalizado de la tecnología”, algo que encaja con el perfil de mujer trabajadora.

Es más, la edad media de las “smart consumer” es de 36 años, residen en grandes núcleos urbanos y “encuentra en Internet una solución a las compras de artículos de moda, calzado, moda infantil y lenceríaapostando por la combinación de marcas y descuento”. Además, el estudio también destaca que la mujer trabajadora tipo “aprovecha las horas laborales para las compras, sin tener que sacrificar sus horas de ocio y tiempo libre fuera del trabajo”.

Cada vez más adepta de la tecnología, “se decanta crecientemente por las compras a través del móvil. Razonable, pragmática y ahorradora suele ser el perfil mayoritario de las mujeres trabajadoras que compran online”, continúa la firma.

Por último, cabe señalar que, según los datos del estudio ‘El laboratorio europeo de tendencias de e-shopping’ elaborado por Survey Lab by vente-privee.com, las españolas en sus compras son especialmente sensibles a la comodidad.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break