Las empresas descuidan su protección frente a las amenazas de la Web 2.0
Un reciente estudio de Webroot pone de relieve que las empresas descuidan peligrosamente su protección frente a las nuevas amenazas derivadas del uso de tecnologías Web 2.0. Por lo general, siguen centrándose en combatir los peligros relacionados con el correo electrónico, olvidando que las amenazas basadas en Web se han convertido en algo común en los últimos años.
Alrededor de una tercera parte de los responsables de la toma de decisiones TI sondeados por Webroot cree que sus empleados dedican al menos una hora al día al uso de sitios no relacionados con su trabajo, aunque casi 30% ni siquiera sabe si sus trabajadores utiliza aplicaciones Web 2.0.
Aunque las empresas están por lo general tomando medidas para protegerse frente a las amenazas basadas en correo electrónico, no lo hacen en el caso de las más peligrosas, que no son otras, según Webroot, que las derivadas del uso particular por los empleados de los servicios Web públicos.
El malware basado en Web aumentó un 500% en 2007
El estudio también señala que el 85% del malware se distribuye hoy día a través de la Web y cita otras investigaciones de la industria, según las cuales, el 49% de las empresas no han puesto en marcha sistemas que impidan a sus trabajadores el acceso ilimitado a sitios de networking social, como tampoco monitorizan sus contenidos en busca de malware.