Las búsquedas suponen el 80% del tráfico de Google

El desarrollo de nuevos servicios en línea y de búsqueda de Google ha atraído mucha atención durante los últimos años, pero lo cierto es que la mayor parte del tráfico continúa siendo la generada por su servicio de búsqueda.

El sitio de búsqueda de Google.com aglutina como mínimo el 80 por ciento de todas las visitas de la Red, siendo el pilar del negocio más allá del resto de servicios en línea de Google.

Según NetRatings, Google es el motor de búsqueda mejor valorado. La compañía de investigación en Internet estima que en marzo de 2006 se habrán producido aproximadamente cerca de 3.000 millones de búsquedas en Google.

El motor de búsquedas de imágenes de Google arroja en torno al 9,5 por ciento de las visitas, seguido por Gmail con el 5,5 por ciento y Google News con el 1,49 por ciento, según Bill Tancer, director general de investigación de Hitwise.

Según Bill Tancer, el resto de sitios de Google, incluyendo Google Maps y Froogle, reciben menos del 1 por ciento de las visitas.

La situación es muy distinta en Yahoo y MSN. La mayoría de las visitas realizadas a los sitios de Yahoo se realizan a Yahoo Mail con el 33 por ciento, seguido por la página de inicio de Yahoo.com (con el 32 por ciento), mientras que Yahoo Search sólo obtiene el 9,8 por ciento. Algo parecido es lo que ocurre con MSN, donde Hotmail obtiene la mayor cantidad de visitas con el 41 por ciento, seguido por la página inicial de MSN.com con el 33 por ciento, seguido a distancia por MSN Search con el 16 por ciento.

www.google.com

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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