La UE pone en marcha el proyecto Galileo
El primer sistema europeo de posicionamiento y navegación por satélite, Galileo, va a ver por fin la luz tras las conclusiones del Consejo Europeo de Barcelona celebrado en el mes de marzo. El proyecto creará 150.000 empleos cualificados, generará unos ingresos anuales de 10.000 millones de dólares y supondrá un complemento para tecnologías como UMTS lo que posicionará a Europa tecnológica, económica y estratégicamente.
El proyecto Galileo permitirá determinar con exactitud el espacio y el tiempo de los usuarios y será aplicable a la radionavegación en los automóviles, las telecomunicaciones, la energía, el mundo de las finanzas, la salud o la energía. Y como ha señalado Loyola de Palacio, Vicepresidente de la comisión responsable de transporte y energía, será compatible y tendrá redundancias perfectas con GPS.
El proyecto supone una baza crucial para la UE en cuanto a su posicionamiento tecnológico, económico y estratégico a escala mundial y generará unos beneficios económicos considerables. Para Loyola de Palacio el proyecto “demuestra la capacidad de la Unión Europea para llevar a cabo un proyecto industrial ambicioso”.
http://europa.eu.int