La UE avanza en la creación de un impuesto a los bienes virtuales importados
La Cumbre de la UE que se celebra este fin de semana en Barcelona tratará entre otros temas la elaboración de una ley que imponga un impuesto especial a los bienes virtuales procedentes de países fuera de la UE.
Actualmente, más del 90 por ciento del comercio electrónico entre bienes virtuales se realiza entre negocios online que ya están integrados en el sistema de impuesto sobre valor añadido de la UE, pero no para los productos procedentes de países ajenos a la unión.
La iniciativa de la UE ha sido recibida con críticas por parte de la cámara de comercio de Estados Unidos, ya que considera una amenaza para sus exportaciones a la Unión Europea. La administración Bush ya se ha mostrado en contra de la ley, expresando su preocupación por la situación de ventaja en la que quedarían las empresas europeas, a las que se gravarían menos impuestos que a sus competidoras. Precisamente, la medida de la UE estaría destinada a ese fin, el de beneficiar el comercio de los productos europeos en detrimento de las importaciones norteamericanas.
Esta es una de las cuestiones que tratarán los ministros de economía y finanzas europeos reunidos en la Cumbre de la UE, que se celebra estos días en Barcelona.
Comisión Europea: www.ispo.cec.be
Noticias relacionadas:
La Unión Europea podrá establecer aranceles a la importación de bienes online procedentes de Estados Unidos
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=20852&sec=iworld