La TV Interactiva también llega a Latinoamérica

La compañía OpenTV, desarrolladora de servicios de televisión interactiva, ha alcanzado un acuerdo con DirecTV Latin America, para convertirse en la primera plataforma de televisión interactiva con aplicaciones de consumo en Latinoamérica.

El servicio interactivo se basa en el concepto de club, que proporciona un entorno cerrado, seguro y sólo accesible para los abonados a DirecTV, servicio de televisión interactiva con actualmente más de un millón de clientes en Latinoamérica. Está previsto que el servicio sea accesible a la mayoría de los suscriptores de DirecTV en Latinoamérica para finales de 2001. Este modelo de servicio ya se ha lanzado en España, y también en Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Hong Kong y Australia.
Las aplicaciones a los que dará acceso DirecTV serán servicios interactivos de banca, juegos en línea, información meteorológica y de atención al cliente, desde el mando a distancia. El servicio se ofrecerá en tres idiomas, inglés, castellano y portugués, y estará extendido a toda Latinoamérica.
El papel de OpenTV es proporcionar el software de intermediación que da soporte a los servicios interactivos de televisión. La tecnología es descargada directamente al decodificador del cliente.
El entorno operativo de OpenTV está instalado en más de 11 millones de descodificadores en todo el mundo y está presente en 37 plataformas de comunicaciones por cable, satélite y emisión terrestre en más de 50 países, incluyendo Via Digital en España, BSkyB, en el Reino Unido, TPS y Noos en Francia, PrimaCom en Alemania, Stream en Italia, DirecTV Latin America, Echostar’s DISH Network, y USA Media Group en Estados Unidos.

www.opentv.com
www.directv.com

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break