La radio online Last.fm incluirá también vídeos en sus contenidos
Last.fm, el servicio de radio online personalizada preferido por los usuarios, incluirá vídeos en su sistema de recomendaciones, gracias a acuerdos firmados tanto con grandes sellos discográficos como compañías independientes.
Uno de los mayores atractivos del servicio, la posibilidad de crear radios personalizadas en función de los gustos del usuario, se extiende así al campo del vídeo, lo que supone una magnífica noticia para los cada vez más numerosos usuarios de este tipo de servicios después de que Pandora decidiera limitar sus emisiones sólo al mercado estadounidense.
Last.fm es una de las plataformas de red social más utilizadas por los internautas. Debe su éxito a su interfaz intuitiva (no cuesta nada manejar sus principales funciones y está disponible en varios idiomas entre los que se incluye el español) y su sencillo funcionamiento. Para comenzar a utilizar Last.fm has de registrarte como usuario y descargar un software, que realiza un “scrobbling” (o registro) de los temas que escuchas y envía los nombres de las canciones a Last.Fm. Puedes escuchar las canciones tanto en el reproductor propio del programa (con una compresión de 128Kbit/s a 44,1 KHz) como en el que utilices habitualmente, como Windows Media y similares. Encuentra más información sobre las funcionalidades del programa aquí.