La publicidad Web como plataforma solidaria demuestra su efectividad en Donagratis.com

La entidad privada sin ánimo de lucro Fundación Chandra, ha anunciado los positivos resultados obtenidos por Donagratis.com, su proyecto solidario nacido hace dos meses y basado en las nuevas tendencias humanitarias en Internet que utilizan la publicidad de las empresas como financiación. Además de este proyecto, que ya ha conseguido casi un millón y medio de pesetas destinados íntegramente a iniciativas de ONG para el tercer y el cuarto mundo, la Fundación está preparando el lanzamiento de otras dos iniciativas solidarias, una destinada a jóvenes interesados en actividades de voluntariado y otra para aquellas personas que quieran hacer donaciones en línea para causas humanitarias.

Salvar a los Niños es la primera ONG (Organización No Gubernamental) a la que Donagratis.com ha destinado los fondos recaudados. En concreto ha donado 1.200.000 pesetas para uno de los proyectos de la organización dedicado a ayudar a niños soviéticos con problemas económicos. En este momento se está centrando en otra iniciativa solidaria que tiene el objetivo de reinsertar jóvenes en el mercado laboral, ofreciéndoles la posibilidad de disfrutar de becas de trabajo, etc.

El método utilizado por Donagratis para conseguir la financiación de los proyectos de las ONG es el ya empleado por más espacios web como Thehungersite, en inglés, o eMaratón, en castellano. Se trata de que por cada vez que un usuario entra en el web de Donagratis.com y ve los banners de los patrocinadores éstos donan entre todos 30 pesetas (5 pesetas cada uno) a la ONG que se haya acordado ese mes. Dichos patrocinadores son Banesto, Inicia, Jazztel, Ocioteca, Venyveras.com y Dóndecomprar, que a cambio de la donación obtienen publicidad. Esta donación se produce por cada internauta único que visite el web por lo que sólo se destinará el dinero la primera vez al día que el navegante vea el espacio. Asimismo, los responsables del web invitan a los usuarios dueños de páginas web a poner un enlace con el mismo para impulsar el proyecto.

Al margen de Donagratis.com la Fundación Chandra cuenta con Canal Solidario, su primer proyecto operativo y gracias al que se financia la Fundación y que consiste en un medio de comunicación de actividades solidarias que vende sus noticias a portales en Internet como Eresmas, Yahoo, etc. Voluntariado.com, un proyecto que se lanzará dentro de un mes para estimular el trabajo voluntario de los jóvenes y un espacio para hacer donaciones en línea que se estrenará antes del verano, son los próximos proyectos previstos por la Fundación.

A estos proyectos hay que sumar otras iniciativas solidarias surgidas en Internet como la del Club Internacional de Amigos por Correo ( www.angelfire.com/mb/CLUBDEAMIGOS ) que ha incluido en su web un botón para donar un dólar a la Cruz Roja, la de Socialevents.com, que ha iniciado un programa que permite a los usuarios donar regalos a ONG de todo el mundo y la de la Fundación Telefónica que ha creado Merc@dis, un mercado virtual de trabajo para las personas con discapacidad.

www.donagratis.com
www.canalsolidario.com
www.socialevents.com

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break