La próxima actualización de Windows XP bloqueará los pop-up por defecto
El Service Pack 2 (SP2) para Windows XP, además de proporcionar una serie de mejoras de seguridad, bloqueará las ventanas emergentes (pop-up) en Internet Explorer por defecto, según ha anunciado Microsoft.
Microsoft puso el miércoles la RC1 del Service Pack 2 a disposición de los beta-testers. La respuesta que obtenga de ellos, y de un mayor grupo de usuarios a través de un programa de revisión técnica, le permitirá lanzar una versión Release Candidate 2 antes del lanzamiento de la versión final del SP2, prevista para esta primera mitad del año.
Windows XP SP2 va a ser más que el habitual lanzamiento de parches y actualizaciones, se está utilizando para hacer cambios importantes en el software para mejorar su seguridad en las áreas de protección de red, protección de memoria, seguridad de e-mail y seguridad en la navegación. Entre las novedades que incluirá esta RC1 del Service Pack 2 de Windows XP se incluye Windows Security Center, un sitio en el que los usuarios pueden encontrar información sobre configuraciones de seguridad y acceso a nuevas versiones del servicio Windows Update para conseguir parches de seguridad. La nueva versión de este servicio, la 5, ofrece una nueva interfaz diseñada para el usuario elija más fácilmente qué actualizaciones quiere descargar e instalar automáticamente. Además, el servicio soporta una tecnología que permite reducir el tamaño de las descargas proporcionando sólo el código que necesita actualización, según la compañía.
www.microsoft.com/sp2preview/
PC World