La Policía investiga la procedencia de un vídeo sexual difundido en las redes sociales

La Policía Nacional recuerda que difundir este tipo de vídeos puede ser delito, sobre todo si hay menores implicados, y asegura que la BIT ya ha abierto una investigación para conocer la procedencia del vídeo.

La Brigada de Información Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional ha abierto una investigación para conocer la procedencia de un vídeo de contenido sexual que aparentemente podría estar protagonizado por menores de edad.

Las redes sociales han vuelto a ser protagonistas a la hora de difundir este vídeo. Y es que en la tarde/noche del martes y en la mañana de hoy ha habido varios términos relacionados con el vídeo que han sido trending topic en Twitter. Además, el vídeo fue o bien retuiteado, o bien enlazado, tanto Twitter como en otras redes sociales.

La Policía Nacional, a través de su Twitter, recordó que este tipo de acciones son delito. “Distribuir un vídeo así es DELITO ¡No lo compartas! Y no repitamos el desafortunado hashtag (¡Pensemos en la víctima! Y más, si es menor)”, rezaba el tuit de la Policía Nacional, que, en la actualidad, cuenta con más de 411.000 seguidores. Asimismo, la Policía Nacional también utilizó Twitter para confirmar que el vídeo ya estaba en posesión de la BIT para su investigación.

El Mundo, que cita fuentes policiales, destaca  que “la mera distribución del link a ese vídeo podría ser constitutivo de un delito de corrupción de menores" si se confirma que la chica es menor de edad. Y recuerdan que "en España está penada la distribución y la tenencia de pornografía infantil" (Artículo 189 del Código Penal Español)”.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes