La policía belga registra las casas de usuarios de Napster

Las autoridades belgas han registrado los domicilios de los responsables de la página mp3blast.com, a la que acusan de infringir los derechos de propiedad intelectual de la industria discográfica al utilizar el servicio de compartición de archivos Napster

El portavoz de la fiscalía belga, Oliver Bogaert, ha anunciado una serie de investigaciones sobre usuarios de Napster por violar derechos sobre la propiedad intelectual. En concreto, la policía belga, a instancias de las multinacionales discográficas y de la International Federation of the Phonographic Industry (IFPI), ha registrado los domicilios de los responsables del sitio de Internet mp3blast.com y tiene en marcha otras cuatro investigaciones sobre usuarios de Napster.

El portavoz de la IFPI belga, Marcel Heymans, ha señalado que ha llevado hasta los tribunales la violación masiva de derechos de propiedad intelectual y amenazó al resto de los internautas que descargan música protegida por copyright a través de la red.
El portavoz de la oficina de la fiscalía belga, anunció el pasado jueves que la policía había entrado en casa del primer sospechoso a principios de diciembre e hizo lo mismo en dos casas más en enero. La denuncia que dio pie al proceso llegó de la filial belga de la (IFPI). Marcel Heymans, director general de esta subsidiaria discográfica a nivel internacional, indicó que su organización posee una tecnología capaz de rastrear a miles de usuarios y que, hasta el momento, sólo habían rastreado a aquellos "que fueron avisados, y que continuarón con esta práctica”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers