La nueva versión de Deezer llega a Android

El servicio de música Deezer acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva versión beta de su aplicación para Android. Ésta ha sido diseñada para mejorar la experiencia de los usuarios “permitiéndoles descubrir nuevos artistas y canciones como nunca antes”.

Tal y como se apunta desde Deezer, son los más jóvenes los que están impulsando el mercado de música a través de dispositivos móviles, mientras que los de más edad suelen escuchar música desde la Web.

En función de estos datos, Deezer ha realizado una serie de mejoras en su aplicación para dispositivos Android, como la búsqueda predictiva, el mini reproductor permanente, que permite “navegar entre canciones fuera de la aplicación”, o el diseño ergonómico. En este sentido, Deezer ha rediseñado la interfaz para “facilitar y agilizar la búsqueda de nuevos artistas”.

Según palabras de Matthieu Gorvan, responsable de Mobile en Deezer, “las analíticas de Deezer4Artists (D4A) nos muestran que los dispositivos móviles están ganando terreno como  plataforma elegida por los jóvenes para escuchar música. De hecho, más de la mitad (55 por ciento) de los fans de One Direction escuchan a este grupo a través de dispositivos móviles mientras que dos terceras partes de los fans de David Bowie (66 por ciento) siguen prefiriendo el modo online para escuchar su música”.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes