La Ley Sinde, rechazada en el Congreso
La Comisión de Economía y Hacienda del Congreso ha rechazado, con 20 votos en contra, la aprobación de la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible (LES), conocida como la Ley Sinde, que permitía cerrar páginas Web si se consideraba que podían permitir descargas no legales. Sólo los 16 votos del PSOE han apoyado esta disposición que, al final, y con el rechazo de gran parte de la comunidad de internautas, no ha salido adelante.
Actualización: Reacciones al rechazo de la Ley Sinde
El PSOE se ha quedado solo a la hora de sacar adelante la disposición final segunda de la conocida como Ley Sinde. El Congreso, con 16 votos a favor y 20 en contra, de CiU, ERC, IU, IPCV, PNV y el Grupo Mixto, ha rechazado la aprobación de esta ley que contemplaba el cierre de páginas Web que facilitasen descargas no autorizadas por considerarlas como vulneradoras de la propiedad intelectual.
Tras este fracaso en el Congreso, el siguiente capítulo de la aprobación de esta polémica ley tendrá lugar el próximo 18 de enero, fecha en la que se presentará el texto en el Senado para debatirlo en el primer Pleno del nuevo año.