La empresas apuestan por tecnologías basadas en Internet
Según un estudio realizado por IDC (International Data Corporation) y que ha hecho público Netscape Communications (home.netscape.com), el 60 por ciento de las empresas consultadas en el mismo prevé ampliar su intranet con la intención y objetivo de mejorar las aplicaciones críticas para la empresa y facilitar y potenciar la implantación de otras nuevas.
Asimismo se prevé que las redes extranet que se implanten en un futuro próximo estén enfocadas hacia el comercio electrónico y especialmente diseñadas para abrir las aplicaciones de la empresa hacia los proveedores y clientes.
Este estudio, realizado durante los dos últimos meses a través de más de 250 entrevistas en Francia, Reino Unido y Alemania, diferencia la implantación de aplicaciones basadas en Internet en dos fases.
La primera ola de informática basada en la WWW se consagró principalmente al uso de las aplicaciones de comunicación horizontal, es decir, información compartida y correo electrónico.
En la actualidad, el 60 por ciento de las empresas entrevistadas planea ampliar su intranet para mejorar tanto las aplicaciones estratégicas existentes como la implantación de nuevas aplicaciones. Y este es el punto de inflexión de la segunda ola definida en este estudio.
El despliegue de tecnologías asadas en Internet está cubriendo las necesidades empresariales de acceso unificado a bases de datos heterogéneas, mayor escalabilidad y nuevas funciones de administración.
Este informe sitúa a Netscape como líder en el campo de servidores de aplicaciones empresariales, habiendo sido elegido por el 40 por ciento de las empresas consultadas. El soporte multiplataforma de servidor y la escalabilidad de las soluciones son, según el estudio de IDC, los dos factores determinantes para la obtención de buenos resultados y aceptación en la industria y empresas.
Para más información:
» IDC <http://www.idc.com>