La creación de Websites sigue disfrutando de la confianza del capital-riesgo
Las herramientas para la creación de sitios Web continúan disfrutando de la confianza del capital riesgo, a pesar de la crisis financiera. Ejemplo de ello es SynthaSite, empresa que suministra una herramienta gratuita para la construcción de Websites y que acaba de recibir 20 millones de dólares de capital del fondo Reinet Fund, con sede en Luxemburgo.
“A pesar de que la economía mundial no goza de buena salud, los fundamentos de nuestro negocio mantienen la misma solidez: la gente, en todas partes, necesitará websites. Los necesita hoy, y los necesitará mañana y al menos en los próximos cinco años, cuando la recesión haya terminado”, argumenta Lingham. “La ventaja para nosotros es que nuestro negocio podría considerarse en cierto modo como `un negocio a prueba de recesión, dado que cuanto más presionada se sienta la gente a nivel económico, mayor será la probabilidad de que decida iniciar su propio pequeño negocio, y, en tal caso, necesitará un website”.
Otros competidores de SynthaSite, como Weebly y Wix, también están consiguiendo capear las dificultades del momento. Wix consiguió 3,5 millones de dólares de fondos de los inversores a finales del año pasado. Por lo que respecta a Weebly, aunque rentable, ha preferido asumir una estrategia que considera preferible una menor participación del capital riesgo, aunque ello exija buscar la manera de hacer más con menos dinero.
SynthaSite fue creada en Sudáfrica y ahora cuenta también con oficinas en San Francisco (Estaos Unidos), aunque la mayor parte de su equipo técnico sigue ubicado en su lugar de origen.