La compra de empresas: entrada en el mercado español de consumo

El interés que despierta el mercado español, como comunidad de internautas creciente, ha sido motivo esencial en la compra, vía participaciones accionariales, de proyectos Web en activo que gozan ya de penetración en el mercado español.
Así, el Grupo Picking Pack (GPP), empresa cuyos servicios de reprografía digital y suministros de material de oficina para el sector AECGD (Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Diseño Gráfico) distribuidos especialmente por Internet han sido solicitados por grandes proyectos en Internet abanderando una nueva ola protagonizada por el sector de logística, ha decidido adquirir la operadora española Ola Internet (www.olainternet.com). Con ello, GPP integra servicios de transmisión de datos y voz sobre IP así como soluciones para negocios electrónicos entre empresas, especialmente para la pyme. Hasta ahora, el recorrido de una operadora nueva como es Ola Internet ha registrado un cartera de clientes internacional —90.000 en el mercado nacional y 80.000 clientes internacionales repartidos en los 7 países donde está presente—, dando lugar a una oferta integral de tecnología digital y servicios Internet, ahora potenciados con capacidad logística para empresas de márketing directo y comercio electrónico.
Según los responsables de Picking Pack, el objetivo perseguido con la compra será el desarrollo conjunto con Ola Internet de comunidades virtuales de profesionales y utilizar estos servicios para la gestión de relaciones comerciales con clientes y proveedores.
Otra de las compras de empresas nacionales ha venido dado por la adquisición del portal Hispavista (www.hispavista.com) por parte del proveedor de acceso gratuito francés, LibertySurf. Con ello, el proveedor que mantienen más de 800.000 clientes, inicia su entrada al mercado español, focalizándose, según sus responsables, en cuatro áreas determinadas como son comercio electrónico, publicidad, conexión a Internet y telecomunicaciones. Hispavista se encuentra como décimo site más visitado según las encuestas del AIMC.

www.pickingpack.net
www.libertysurf.com

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break