N  -  20210316164526
Estrategias
Facturaciones

La búsqueda online de hoteles en el smartphone aún es escasa en España

Solo el 9% de los españoles prefiere usar su smartphone para buscar hotel, frente al 71% que lo hace por un ordenador. En Estados Unidos, la preferencia por el smartphon alcanza al 22%.

El comparador de precios de hoteles trivago.es ha realizado un estudio sobre las preferencias de dispositivo de los españoles a hora de buscar hotel online, según el cual el 71% de los españoles que necesitan buscar un hotel en último minuto lo hacen a través de un ordenador, frente al 9% que prefiere usar el smartphones.

El 20% restante sigue optando por sistemas tradicionales, como el teléfono del hotel (11%) o agencias de viajes tradicionales (9%).

Los datos de los encuestados españoles contrastan con los de Estados Unidos, donde la preferencia por los smartphone llega hasta el 22%. También en varios países de Europa se percibe esta tendencia mayor que en España, como Alemania (16%), Reino Unido, Francia y Noruega (13%) o Italia (10%). Grecia y Turquía se encuentran por debajo de la cifra española, con un 4% y un 3%, respectivamente.

La preferencia por sistemas online es más que palpable en todos en todos los países estudiados. Tanto en Reino Unido, como en Noruega, el 92% usaría sistemas online, frente al 80% de los españoles y el 69% de los griegos. 



Dispositivo para buscar hotel online

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes
Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Computerworld

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales ...