La bolsa de telecomunicaciones ofrece banda ancha bajo demanda
El mercado de compra y venta de ancho de banda en España ha anunciado la ampliación de la oferta en banda ancha bajo demanda, lo que contribuirá a que los operadores ofrezcan conexiones más estables y eliminen los cuellos de botella en los picos de demanda
Como mercado de contratación y compra de ancho de banda para las empresas del sector, la bolsa de telecomunicaciones Iber-X podrá vender a partir de ahora servicios de banda ancha bajo demanda a los proveedores de servicio y carriers, con lo cual se gana "en flexibilidad", según el organismo, y significa además, "eliminar el plazo de amortización de las inversiones en infraestructura de los operadores".
Iber-X es el mercado de telecomunicaciones, creado en octubre de 1999 como marco para los diferentes agentes del mercado, operadores, carriers, ISP, o ASP. El mercado B2B da servicio de ancho de banda al 90 por ciento del mercado español y también opera en Latinoamérica. Sus operaciones están arbitradas por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
Bolsa española de las telecomunicaciones: www.iber-x.com