Internet

La beta de IE9 alcanza los 15 millones de descargas

Desde su lanzamiento hace diez semanas, la beta de Internet Explorer 9 ha sido descargada ya 15 millones de veces por usuarios de Windows 7 y Windows Vista, según ha anunciado Microsoft.

En las primeras 48 horas se realizaron 2 millones de descargas de la versión de prueba deInternet Explorer 9, y, desde entonces, el software ha sido descargado otros 13 millones de veces más. Aún así, su actual penetración en el mercado mundial de navegadores es inferior al 0,5%. En concreto, los 15 millones de descargas representan el 0,38% del total de navegadores utilizados.

De cualquier modo, los datos de Net Applications revelan una pérdida de cuota de Microsoft en el mercado de browsers web durante el pasado noviembre. En conjunto, el total de ediciones de Internet Explorer pasó a representar un 59,2% del mercado en octubre a suponer un 58,3%.

Google Chrome el navegador que mayor cuota ha conseguido arañar a Microsoft, según Net Applications, pasando de una penetración del 8,5% a una participación del 25%.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers