La banca y las compras on-line, más seguras con ZoneAlarm ForceField
CheckPoint ha presentado su nueva visión de seguridad para los ordenadores personales basada en procesos de virtualización para erradicar las nuevas amenazas web. Es una herramienta en versión beta, que se ofrece de forma gratuita, por el momento, y queda instalada en el navegador web para evitar cualquier tipo de amenaza.
Trabaja sobre las últimas versiones de Microsoft Internet Explorer y Mozilla Firefox, de forma que actúa como si se tratara de una sesión virtual para los navegadores, permitiendo llevar a cabo operaciones financieras y compras on-line de forma más segura. Después de cada sesión de navegación, ForceField borra toda la información personal para mayor seguridad. En base a la nueva tendencia por parte de los hackers de utilizar los navegadores como puerta de acceso a determinada información de los usuarios, ForceField ofrece las herramientas necesarias para evitar su propagación, ya sean ataques phishing, descargas, o acceso a keyloggers.
Según Laura Yecies, vicepresidenta y directora general de la división de consumo de ZoneAlarm, “utilizamos tecnologías precisas de virtualización y principios de seguridad de datos para proteger de todas las amenazas web que suponen un serio problema para los ordenadores y para la información confidencial del usuario”.
Dentro de los que son los niveles adicionales de seguridad activa proporcionada por ForceField, hay que destacar que bloquea la visita a lugares sospechosos así como las descargas procedentes de estos lugares, informando en todo momento al usuario del paso que va a dar, mediante indicadores de colores. A diferencia de otras soluciones del mercado que catalogan las páginas web mediante certificados para informar al usuario de si el lugar que visitan es seguro, como sucede con SiteAdvisor integrada en los productos McAfee, o Norton Confidential de Symantec, en ZoneAlarm ForceField dicho proceso queda oculto para el usuario, de forma que tan sólo es informado una vez que se dispone a acceder a dicho lugar.
Además, integra opciones de spyware, con un escaneado realizado en base a las principales bases de datos, así como Smart Defense Advisor, que permite a la empresa ofrecer a sus usuarios protección en tiempo real contra las amenazas en hora cero.
Para los usuarios que lo deseen, la interfaz dispone de un modelo de privacidad, con lo que es posible navegar por Internet sin dejar un solo rastro en el ordenador. La herramienta se denomina Instant ForceField, y es interesante por ofrecer la posibilidad de utilizar la tecnología en diferentes equipos, ya sean cibercafés u ordenador de empresa, sin dejar rastro alguno de ficheros personales. Es lo que se conoce como trabajar en modo kiosco.
La suscripción a servicios de seguridad de CheckPoint es de libre elección, y ofrece a sus seguidores acceso a Instant ZoneAlarm ForceField, con backup de archivos, protección de identidad, soporte a los clientes y nuevos servicios que serán añadidos con el tiempo.
A modo de conclusión, incluye virtualización de navegador web, tecnología antiphising, bloqueador de lugares sospechosos, y defensa adicional ante descargas. Como solución de seguridad aporta tecnología innovadora. Sin embargo, no es posible aplicarla a programas peer-to-peer, ni tampoco a aplicaciones de mensajería instantánea, factores vulnerables para los equipos y algo que SiteAdvisor Plus de McAfee si contempla.
Los usuarios que lo deseen pueden descargar la beta pública de ZoneAlarm ForceField, gratuita por el momento. La versión final del producto estará disponible a principios de 2008 y tendrá un precio de 29,95 euros.