La banca de seguros afianza su vocación por Internet
El modelo de referencia para las aseguradoras que apuestan por Internet continúa siendo el de la banca online, según un informe de la consultora Cap Gemini Ernst & Young, que estudia la evolución del sector asegurador en Internet. Mayores posibilidades de declarar siniestros online y una creciente preocupación por la seguridad son otras dos de las tendencias que se pueden apreciar en el estudio.
En un año el número de aseguradoras que permiten la declaración de siniestros online se ha incrementado en un 35 por ciento. Este aumento es especialmente significativo en las aseguradoras tradicionales, ya que hace un año sólo el 7 por ciento ellas ofrecía este servicio mientras que actualmente lo ofrece un 42 por ciento. Otro avance significativo en este sentido es que tanto las aseguradoras como los mediadores online incorporan declaración de siniestros, aunque en el caso de los segundos, el proceso aún esta poco definido. Aparte de este servicio, cobran relevancia los destinados a ayudar al cliente a obtener una idea aproximada de su perfil de riesgo.
Otra de las tendencias que se observa en el sector asegurador en Internet es una mayor preocupación por la seguridad de las transacciones. En general se ha potenciado todo lo referente a la seguridad del site, así como la información al usuario de las garantías que se ofrecen. Se trata de ganar la confianza del cliente y animarle a contratar online. En este sentido hay que destacar la aparición de un nuevo sello patrocinado a nivel europeo por el C.E.A concedido a través de la UNESPA que garantiza ciertas premisas de seguridad.
Una novedad importante en la elaboración del informe es la inclusión de una nueva categoría: Ramo de salud. Las entidades de este ramo continúan siendo pioneras en contratación online y en información facilitada. Su disponibiilidad en la red se traduce en servicios innovadores como la petición y autorización de pruebas médicas, consultas de cuadros médicos, doctor virtual, glosarios de salud etc.
La tercera edición del informe analiza los servicios online ofrecidos por 36 compañías aseguradoras.
Cap Gemini Ernst & Young: www.es.cgey.com
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