La asociación Intéritis presenta un decálogo de recomendaciones al Ministerio de Ciencia y Tecnología

La asociación Intéritis (Asociación de Proveedores de Tecnología para la Interacción Cliente-Empresa) ha presentado un decálogo de propuestas dirigido al Ministerio de Ciencia y Tecnología, con el que pretende poner de manifiesto la necesidad de tener en cuenta las tecnologías de Contact Center en el Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información.

La asociación, formada por una agrupación de empresas dedicadas a implantar centros de contacto entre clientes y empresas (proveedores de tecnología de voz y datos, soporte de canal electrónico, marketing telefónico, etc.), se ha basado en el informe “Aprovechar la oportunidad de la Sociedad de la Información en España”, presentado por la llamada “Comisión Soto”, y que se considera como el plan continuador de Info XXI por parte de la Administración. Según el presidente de Intéritis, Santiago Martínez, el decálogo supone una serie de recomendaciones adicionales al informe de la Comisión Soto, “con el objetivo de definir medidas concretas para el plan continuador de Info XXI”.
Entre las propuestas, que se remitirán al Ministerio en un plazo breve, se encuentran tres ideas claves. Una es que los Contact Centers, utilizados como tecnología de servicios telefónicos y multicanal entre una empresa y sus clientes (banca a distancia, centros de contacto en la Administración, etc) son imprescindibles en el desarrollo de la Sociedad de la Información, potenciando estos Contact Centers como apoyo a la penetración de Internet entre los ciudadanos. En este sentido, la Asociación muestra su queja porque el portal del ciudadano (www.administracion.es) no cuenta con tecnología de ayuda online ni está apoyado por servicios de Contact Center.
Una segunda recomendación es la de considerar el teléfono móvil como dispositivo de acceso a Internet complementario al PC, y por último, propone considerar la actividad de Contact Center como fundamental para el desarrollo local y regional, ya que supone un segmento del sector en crecimiento, que da empleo a 45.000 personas y factura 600 millones de euros en nuestro país.
Además, el decálogo recomienda habilitar ayudas y estímulos fiscales a las PYMES para incentivar el uso de centros de contacto como parte de las nuevas tecnologías.
La asociación ya ha comenzado a mantener conversaciones con el Ministerio sobre esta materia.

Intéritis
www.interitis.org

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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