La asociación Intéritis presenta un decálogo de recomendaciones al Ministerio de Ciencia y Tecnología
La asociación Intéritis (Asociación de Proveedores de Tecnología para la Interacción Cliente-Empresa) ha presentado un decálogo de propuestas dirigido al Ministerio de Ciencia y Tecnología, con el que pretende poner de manifiesto la necesidad de tener en cuenta las tecnologías de Contact Center en el Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información.
Entre las propuestas, que se remitirán al Ministerio en un plazo breve, se encuentran tres ideas claves. Una es que los Contact Centers, utilizados como tecnología de servicios telefónicos y multicanal entre una empresa y sus clientes (banca a distancia, centros de contacto en la Administración, etc) son imprescindibles en el desarrollo de la Sociedad de la Información, potenciando estos Contact Centers como apoyo a la penetración de Internet entre los ciudadanos. En este sentido, la Asociación muestra su queja porque el portal del ciudadano (www.administracion.es) no cuenta con tecnología de ayuda online ni está apoyado por servicios de Contact Center.
Una segunda recomendación es la de considerar el teléfono móvil como dispositivo de acceso a Internet complementario al PC, y por último, propone considerar la actividad de Contact Center como fundamental para el desarrollo local y regional, ya que supone un segmento del sector en crecimiento, que da empleo a 45.000 personas y factura 600 millones de euros en nuestro país.
Además, el decálogo recomienda habilitar ayudas y estímulos fiscales a las PYMES para incentivar el uso de centros de contacto como parte de las nuevas tecnologías.
La asociación ya ha comenzado a mantener conversaciones con el Ministerio sobre esta materia.
Intéritis
www.interitis.org