La Asociación de Internautas lanza la tercera Campaña de Seguridad en la Red
La Asociación de Internautas junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología han presentado la tercera edición de su Campaña de Seguridad en la Red cuyo objetivo es fomentar la “conciecia de seguridad” de los internautas ante las crecientes amenazas de la Red. Este año la campaña cuenta con el patrocinio de empresas como Trend Micro, Telefónica, Microsoft, Jazztel, Firmaprofesional y Checkpoint.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha recalcado la función “pedagógica y divulgativa” de la campaña que se inicia hoy y que estará vigente hasta el 7 de enero. Durante ese periodo de tiempo, los internautas podrán encontar instrucciones y recomendaciones así como descargar herramientas software freeware relacionadas con la seguridad en la red. En este sentido, la campaña ha sido dividida en seis bloques temáticos: servicios, seguridad en general, criptografía, intrusiones, virus y artículos especializados.
Una de las novedades de esta edición será la traducción de las 600 páginas de información al portugués y al inglés durante el mes de noviembre con el objetivo de dar un empujón a la expansión internacional a la campaña que ya el año pasado llegó a Iberoamérica.
Descargas gratis
Este año Trend Micro pone a disposición de los internautas el antivirus PC-Cillin 9 que lleva un firewall incorporado y que estará perativo 60 días a partir de su instalación.
Otras aplicaciones que la comunidad internauta podrá descargar son Alertvir, una herramienta de aviso de antivirus, manuales y soft de encriptación PGP y GNUPg y CheckDialer anti-906.
Campaña de Seguridad en la Red: www.seguridadenlared.org
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