KPNQwest baja un 70 por ciento en bolsa tras anunciar su quiebra
La estrepitosa caída de la joint venture KPNQwest, que solicitó a sus administradores el pasado viernes la declaración de quiebra, ha supuesto su caída en la bolsa de Amsterdam en un 71,5 por ciento en la jornada de ayer lunes. Las acciones de la operadora de red de fibra óptica bajaban hasta 0,09 euros.
Las consecuencias de la quiebra de KPNQwest suponen distribuir el tráfico que canalizaba la compañía entre otros operadores como BT o Cable&Wireless. En este sentido, la bolsa española de telecomunicaciones, Iber-X, ha facilitado el traspaso de los clientes de KPNQwest a otros operadores, y ha distribuido más ancho de banda para asegurar el servicio durante los próximos días.
Ante la situación de quiebra del operador, que tiene desplegados 25.000 km de fibra óptica en toda Europa, según estimaciones, el tráfico IP del continente ha vivido una situación de emergencia sin precedentes, según informa Comunicaciones World.
En estos momentos, la compañía holandesa KPN se encuentra negociando con el grupo francés Alcatel la compra de sus deudas, que ascienden a 1.800 millones de euros. La operadora francesa tendría que inyectar 100 millones de euros para hacer frente a los impagos de KPNQwest, según el diario económico Les Echos. La sociedad conjunta entre KPN y Qwest ha pasado de valer 42.000 millones de euros hace dos años a 6 millones de euros a día de hoy, según Invertia.
Noticias relacionadas
Alcatel ve en peligro el cobro de los cien millones de euros que todavía le debe KPNQwest
http://www.idg.es/comunicaciones/mainart.asp?ID=23772
El precio del ancho de banda subió un 30% a consecuencia de la quiebra de KPNQwest
http://www.idg.es/comunicaciones/mainart.asp?ID=23740